27. Rumi



Todos los árboles del mundo
son tu árbol de Navidad.


El árbol que andas buscando a veces se llama sol,
o también lago, o nube.
Pero también puedes llamarlo mar, arena o viento.
En cada uno de ellos encuentras el árbol de la vida.
Lo que te ha engendrado está producido por otro,
y así sucesivamente.
Lo que tú llamas padre, para otro es hijo.
Si te atienes a los nombres pierdes de vista el Uno.
Los nombres son muchos, mientras que el Uno es único.
Ese es el árbol que estás buscando.
Te has tomado tu misión al pie de la letra,
por eso has fracasado.
Así fue como descubrió las raíces del árbol,
buscando en su propio corazón.

3 comentarios:

Javiera Leonor dijo...

Me gusta mucho esta rama, es una reflexión hija del taoísmo.
El árbol que andamos buscando se llama amor.
Somos uno.

Salu-dos

Dulce Clementina dijo...

COMO ESTA SEÑOR PEZ?... MUCHO RATO SIN SABER DE USTED... EN KE ANDA!!...

Anónimo dijo...

"Te has tomado tu misión al pie de la letra, por eso has fracasado"
----------------------------------
Qué cierto!!!

Si pudiera ser flexible, si fuera capaz de abandonar mi nave en las condiciones en que estoy, seguramente quedarán menos muertos y menos heridos que cuando esta nave se hunda definitivamente (porque se va a hundir).

Tal vez sólo me falta cambiar el rumbo y bajar algunos pasajeros, pero me falta valentía para hacerlo.

--------------------------------

Santiago, es bueno que sepas que te aprecio, que me encanta tu intermitente presencia y todo lo que he recibido de ti ha sido grato.

Te quiero así.
Así te quiero.

Roxana