8. Trasnoche

Suelo despertar a media noche. En pleno sueño alguien golpea la puerta, y es el momento en que todas las puertas retumban, una tras otra, calle tras calle.

¿Quién es ese forastero de rostro desconocido? ¿Qué busca? ¿Qué espía? A veces parece un mendigo que pide pan y techo, otras un ladrón, un policía. Pero hay días en que es el reflejo del rostro que usé en mis vidas anteriores, que regresa de un abismo acrisolado e intenta volver a entrar en mí como si nada.

Se da cuenta que he cambiado, que sus olas ya no estallan en la arena misteriosa de los cuerpos, a pesar de que hace tan sólo un momento estuvo aquí en comunión, aunque sólo hayan pasado segundos desde que me dejó en el momento inquietante en que se apaga la luz.

Entonces me quedo despierto por unos minutos preguntándome dónde estará. ¿Sufre? ¿Tendrá amigos de esos que penan? Siendo un recuerdo ¿tendrá él mismo recuerdos?

Espero que algún día deje de tocar mi puerta. No hay lugar para él en mi casa ni en mi corazón. Tal vez siga viendo en mí antiguas imágenes de mí mismo. Yo no sabría reconocer esas imágenes, mucho menos reconocerlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

suelo despertar en medio de la noche!!!!
pero es para ir al baño!!!
bebi demaciado? o tal vez las noches estan mas heladas?
me complica... y aun no tengo pantufas
que sera!!!!

Anónimo dijo...

Señor Pez:
Como siempre nos deleita con tan bellas palabras.
Me trasportas a un mundo irreal
Me hace ser un fantasma que tan solo puede mirar! y no Estar...

Klau

Chepita Monroe dijo...

quizás es tu memoria, que te visita para que recuerdes lo que fuiste y sepas quién eres ahora.

Pilar Navarrete Michelini dijo...

Mi querido Santiago: yo soy partidaria de que el único que puede decidir cuándo sacar un fantasma de su vida es uno mismo. El fantasma siempre quiere estar presente, penando. Tocando puertas, haciendo retumbar los vidrios. Tratando de asustarte, cuando en verdad tu sabes que eres valiente. Por eso, cierra la puerta al fantasma y dile que no vuelva. Si tú así lo quieres, ese fantasma no va a volver.

Como la pelirroja. Ella decidió que tu no fueras su fantasma. Intuyo que ella no es quien te pena.

Besos.

Anónimo dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»